Feria de Libreros integró saberes

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
Con un llamado del escritor bogotano Evelio Rosero a no descuidar la motivación a la lectura desde el aula de clase, y con la integración de la música a cargo de notas infantiles, culminó el domingo la Segunda Feria Itinerante de Libreros Independientes.

En la actividad, organizada entre el Ministerio de Cultura y la Asociación Colombiana de Libreros Independientes, se tuvo unas 20 actividades académicas y expositivas, entre ellas la presentación de la serie Palabra Itinerante, de la Universidad del Tolima.

Términos generales

David Roa, coordinador de las ferias regionales, indicó en entrevista con el Ministerio que actividades como la del fin de semana pasado contribuyen a devolver ese espacio comercial que han perdido las librerías en Colombia.

“Atraviesan por un momento muy complicado de viabilidad, debido a que se han perdido muchos espacios comerciales que por naturaleza deberían pertenecerles. Los libreros son las personas llamadas a vender los libros, divulgarlo y comercializarlo, ya que gracias a su particular criterio los lectores tienen acceso a una oferta editorial de calidad”, destacó.

En la actividad fueron distribuidos títulos de las editoriales Lerner y Prólogo, de Bogotá, así como de la serie Grandes Clásicos del Ministerio; además se tuvo la participación de una muestra de la Librería de la Universidad del Tolima, de la que, en concepto de David Roa, “probablemente es una de las más bonitas y de mejor calidad que existen en Ibagué”.

Credito
CAMILO YEPES

Comentarios