Semana Cultural del libro espera asistencia de niños

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
Un llamado importante a los colegios del Tolima se emitió ayer desde la Semana Cultural del Libro ‘Ciudad de Ibagué’ y Tercera Semana Internacional, para que los niños acudan al encuentro, del que inició su sexta edición.

“Coordinamos personalmente con los colegios, para que los niños vengan y reciban una charla de una hora, además se les obsequia libros a ellos y a sus bibliotecas”, dijo el escritor Carlos Enrique Rojas, presidente de la Corporación de Escritores del Tolima, Corpoestol.

Esta gestión ha debido ser personal, según añadió, porque las secretarías de Educación municipal y seccional “no se hicieron presentes”.

Y apuntó que la expectativa está en que asistan al menos 30 colegios, durante los cuatro días que faltan, “pero estamos haciendo el gran esfuerzo para complacerlos, pues ellos serán los futuros escritores de Colombia”.

Debido a que la intención es llevar el evento a “todas las comunidades”, indicó, está en conversaciones para que la Asamblea o el Concejo de Ibagué lo institucionalicen, pues “así aportan”, dijo.

Esto, al reconocer que la mayoría de recursos de la Semana se debe a “préstamos con el Banco Popular”.

Credito
REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios