Estudiantes de San Isidro recorren los museos de la capital tolimense

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Museo Antropológico de la Universidad del Tolima exhibió objetos de cerámica, líticos, metalurgia, hueso y otros elementos arqueológicos, para enseñarles a los jóvenes la historia y los aspectos socio-culturales desarrollados por los antiguos pobladores del territorio tolimense.

Cerca de 30 estudiantes de la institución educativa San Isidro visitaron tres museos de la ciudad, como parte del programa piloto que adelanta la Red departamental de Museos del Tolima.

Esto con el fin de que niños y jóvenes conozcan el arte y la cultura y, a su vez, la importancia que ejerce un museo en la sociedad.

Los niños y jóvenes de grados Sexto y Séptimo conocieron uno de los museos vivos más reconocidos de la región: La Fundación Orquídeas del Tolima.

Allí disfrutaron de los senderos ecológicos y las aproximadamente 170 especies de orquídeas que posee la reserva natural.

El objetivo de la Red departamental de museos del Tolima es que todos los niños y jóvenes de Ibagué conozcan los museos que se encuentran ubicados a lo largo del Tolima.

La Red departamental de museos del Tolima está integrada por el Museo Alfonso López Pumarejo, ubicado en el municipio de Honda; el Museo Arqueológico y Paleontológico del municipio de Prado, y el Museo de Instrumentos Musicales de la Universidad de Ibagué.

También está el Museo del Hotel Lusitania; el Jardín Botánico San Jorge; la Fundación Orquídeas del Tolima; el Museo Antropológico de la Universidad del Tolima, y además el Museo de Arte del Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios