27a. Feria del Libro fue vitrina de la “democratización literaria”

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
Con un diagnóstico favorable, que deriva en la democratización de la literatura del Tolima culminó ayer la participación del Departamento en la 27a. Feria Internacional del Libro de Bogotá.

En palabras del coordinador del estand regional en el encuentro, el escritor Carlos Gálvez Santa, tener decenas de literatos mostrando su trabajo en esta importante vitrina es “una verdadera democratización, fruto de todo un esfuerzo de muchos años”.

Según su concepto, este trabajo conjunto ha venido también de editoriales independientes, como Corpoestol e Ibagué en Flor, y universitarias, como la de la Universidad del Tolima.

“Existe ese impulso. Todas esas son cosas que nos llevan a ser Meridiano de la Literatura, por la calidad y cantidad de los que están”, sostuvo.

El Día del Tolima

Este año el día de mayor énfasis en la muestra departamental se celebró el domingo, en el auditorio Álvaro Cepeda Samudio, de Corferias.

Allí fueron presentadas 10 obras literarias como ‘Hexágono natal’, de Ana María Rivera; ‘Fútbol de Carnaval’, de Óscar Perdomo; ‘Amores, desamores y esperanzas’, de Alfonso Rincón Roa, y la segunda edición de la revista Ima, con novedades culturales del Departamento.

Acto seguido, estuvo el Día de Líbano, en el que se exaltó la continuidad en la producción literaria de la Biblioteca Libanense de Cultura, a cargo del también escritor Carlos Flaminio Rivera.

“Líbano comenzó en 2004 con su actividad con la Biblioteca y la asistencia a la Feria del Libro, algo que es política de gobierno”, agregó Gálvez Santa.

Para el final del día, fue presentada la colección ‘Maestros contemporáneos’, compuesta por antologías de Héctor Sánchez, Carlos Orlando Pardo, Jorge Eliécer Pardo y Benhur Sánchez.

Comentarios