Nuestro cine continúa en su travesía

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En buena evidencia al exterior sigue quedando la creación audiovisual del Tolima, debido a dos recientes méritos: la muestra de dos cortometrajes en un próximo festival en San Andrés, y el reconocimiento a uno de sus gestores en un evento efectuado en abril en Brasil.

1. Cine en San Andrés

Los cortometrajes universitarios tolimenses ‘Por el sendero’ y ‘Norma-lidad’ fueron seleccionados para su exhibición en la muestra oficial del 5º Festival ‘Encarrete isleño’, que se llevará a cabo del 29 de mayo al 2 de junio próximos en San Andrés Islas.

‘Por el sendero’ es un cortometraje de índole social que, según reseñan sus realizadores, ya ha tenido vitrina en nueve festivales Internacionales y cinco nacionales.

Además, ha ganado dos premios y una mención en certámenes en Argentina, Cuba, México, Perú, República Dominicana, Guatemala, Brasil y Colombia.

Entre tanto, ‘Norma-lidad’ fue escrito por el maestro Libardo Vargas Celemín y realizado durante el 1° Diplomado en Guion y Dirección de Cine Latinoamericano ofertado por la Universidad del Tolima en 2013.

De igual manera, fue proyectado en el 54° Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, en la sección ‘Cine por los Barrios’, este material realizado en unión entre estudiantes de Comunicación Social - Periodismo de la Universidad del Tolima y la productora Creandes.

2. Reconocimiento

De otro lado, se recuerda que Hugo Andrés Quintero, productor de ‘Por el sendero’, fue galardonado en abril en la ceremonia de premiación del 2° Festival Brasil Cinema Internacional, en Río de Janeiro.

“El reconocimiento es fruto de un trabajo en equipo de soñadores que apoyados por el programa de Comunicación Social-Periodismo pensamos que estos se pueden hacer realidad”, dijo.

Y agregó sentirse “inmensamente orgulloso de saber que un trabajo que fue planificado para una clase pueda llegar a estos límites; estoy seguro de que esto impulsara a los jóvenes de mi región a acelerar sus procesos de creación y atreverse a mostrarlos al mundo”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios