Tres colombianos en el Festival de Cannes

TOMADAS DE ARCADIA - EL NUEVO DÍA
Tres filmes con problemáticas sociales fuertes participan de este importante certamen del cine.

Tres producciones representan a Colombia en la edición 67 del Festival Internacional de Cannes, uno de los eventos más importantes para el cine mundial, que inició el pasado 15 de mayo.

El corto ‘Leidi’ lo hace en La Selección oficial de Cortometrajes, mientras que ‘Gente de Bien’ figura en la Semana de la Crítica y ‘Refugiado’ hace parte de la Quincena de Realizadores.

‘Leidi’ (Simón Mesa Soto)

 El primer largometraje del colombiano Franco Lolli está en una categoría dedicada a descubrir nuevos talentos y el reconocimiento a las óperas primas-, junto con producciones de Dinamarca, Israel, Estados Unidos, Italia y Ucrania.

Esta producción colombo-francesa es protagonizada por dos actores naturales, Brayan Santamaría y Carlos Fernando Pérez, que tienen que aprender a convivir como padre e hijo bajo la protección de una mujer adinerada, interpretada por Alejandra Borrero (la única actriz de la producción), que dificultará su relación.

‘Gente bien’ (Franco Lolli)

‘Leidi’ es la historia de una madre adolescente que busca al papá de su hijo, fue grabada en Medellín, con el apoyo del Instituto Distrital de las Artes, Idartes.

La producción de 15 minutos participa en la selección de Cortometrajes, con un jurado presidido por Abbas Kiarostami. Su director, Simón Mesa Soto, estudió en la Universidad de Antioquia y en la Escuela de Cine de Londres con la que adelanta la postproducción del corto. 

‘Refugiado’ (Diego Lerman)

Esta es una coproducción entre Argentina, Colombia (Burning Blue), Polonia, Francia y Alemania.

Trata sobre Matías, de ocho años y Laura, su madre, que por una reacción violenta de Fabián (el padre) deben abandonar la mansión en la que viven.

La producción hace parte de una selección paralela al Festival de Cannes. Burning Blue, bajo la dirección de Diana Bustamante, ya había participado con ‘Solecito’, ‘La sirga’, ‘La Playa D.C.’ y ‘Los viajes del viento’. 

Credito
CON INFORMACIÓN DE ARCADIA

Comentarios