Financiar ideas e iniciativas para la cultura sí es posible

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Dinero para financiar iniciativas culturales sí hay, ¿pero dónde? Esa es la pregunta que resolverán mañana gestores artísticos del Departamento en la Cámara de Comercio de Ibagué.

Se trata del foro Fuentes de Financiación para Industrias Culturales y Creativas, que se cumplirá de 8 a.m. a 5 p.m. en el Auditorio de la entidad cameral, y estará presidido, además, por funcionarios del Ministerio de Cultura y el programa Colombia Joven, de la Presidencia.

Hay $1 billón

Un billón de pesos están disponibles para financiación e incentivos para la cultura, por parte del Ministerio. La entidad agrega que debido al desconocimiento de empresarios, líderes y gestores se dejó de utilizar más de 28 mil millones de pesos en 2013, provenientes del IVA.

Los recursos van dirigidos a la cadena de las distintas industrias culturales y creativas como música, artes escénicas en vivo, galerías de arte, industria de videojuegos, audiovisuales, editorial, diseño gráfico, moda, joyería y artesanía, y sector de servicios, entre otros.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios