Dos tolimenses en Filarmónica de Cali

ORQUESTA FILARMÓNICA DE CALI - EL NUEVO DÍA
Los tolimenses Santiago Oviedo, en clarinete, y Juan Fernando Manrique, en saxofón, actuarán este 3 de julio con la Orquesta Filarmónica de Cali en la temporada Jóvenes Intérpretes 2014.

Ellos, además del bogotano Sebastián Quintero Escamilla (piano), fueron escogidos tras una serie de audiciones en la Casa Proartes, del 12 al 15 de mayo pasados.

Primero fueron 14 preseleccionados, quienes fueron evaluados por tres jueces internacionales, en un acto al que también pudo acudir el público en general.

El jurado del 13º Concurso estuvo conformado por la pianista rusa Svetlana Boukhchtaber, el violinista venezolano Williams Naranjo y el oboísta colombiano Jorge Andrés Pinzón.

Los ‘nuestros’

Manrique, nacido en 1991, inició su formación artística en el liceo musical Santa Cecilia y luego ingresó al bachillerato de la institución Amina Melendro de Pulecio

Mientras tanto, hacía parte de la Banda Sinfónica Institucional, con la que ha participado en concursos de bandas tales como los de Paipa, Boyacá y Anapoima.

Oviedo nació en 1995 y es descendiente de un linaje musical: su abuelo, tíos y padres han sido maestros e integrantes de bandas y orquestas sinfónicas e intérpretes de música popular colombiana.

En 2003 inició estudios de percusión en la ‘Amina’ y allí mismo, en 2006, comenzó su formación en clarinete.

Un año después ya hacía parte de la Banda Sinfónica institucional, con la que obtuvo en 2009 el premio como ‘Mejor Instrumentista en Maderas’ en el Quinto Festival de Bandas infantiles, en Villamaría, Caldas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios