Más jóvenes tolimenses llamados para destacarse

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
Tres practicantes de la música fueron escogidos en dos certámenes distintos; uno de ellos, el 40º Festival Mono Núñez, reconocido por su alta trayectoria.

Juan Sebastián Pardo, Edson Gonzalo Yepes y Lizeth Paola Rodríguez son nombres de jóvenes tolimenses que darán de qué hablar en estos días, luego de haber sido seleccionados a importantes encuentros artísticos: uno nacional y uno latino.

Los llamados

1. A Panamá

El 8º Festival Internacional de Música Alfredo de Saint Malo se llevará a cabo del 29 de mayo al 9 de junio, en Ciudad de Panamá, con la finalidad de integrar a jóvenes músicos de Latinoamérica en una sola orquesta y recibir clases magistrales.

Allí acudirán Juan Sebastián y Edson, luego de haber presentado una audición en enero y, aunque deban subsidiarse unos difíciles costos de transporte debido a la imposibilidad de ayuda oficial, “lo que importa es el conocimiento”, dice Yepes.

2. Al Mono Núñez

A este importante concurso anual tradicional de Ginebra, Valle del Cauca (29 de mayo al 1 de junio), llegará como única representante por el Tolima la joven Lizeth Paola Rodríguez, quien busca una nueva oportunidad, tras haber quedado el año pasado en el segundo lugar y ser nominada al gran premio.

Lizeth Paola Rodríguez

*Nacida en: Ibagué

*Edad: 19 años

*Estudio actual: Canto lírico y Composición en la U. de Los Andes

Lizeth tiene una gran responsabilidad como única concursante por el Tolima, aunque -cabe recordar- en su carrera también se ha cruzado el gran Colono de Oro, obtenido el año pasado en Florencia, y el primer lugar en el Anselmo Durán Plazas, en Neiva.

“Daré lo mejor de mí para demostrar el talento tolimense. Sin embargo, me da tristeza saber que comparado con los demás departamentos no tengamos tanta representación”, comenta.

Edson Gonzalo Yepes

*Nacido en: Pereira

*Edad: 21 años

*Estudio actual: quinto semestre de Maestro en Música

Edson está radicado desde hace más de 10 años en Ibagué; de hecho, es bachiller de la institución Amina Melendro de Pulecio. Sus clases magistrales provendrán de la maestra Marian Hesse.

“Me apasiona mucho la música y es la primera vez que voy a salir del país a tocar con una orquesta extranjera. Estoy muy contento por ir a mostrar en Panamá lo que aquí en Ibagué se hace; da mucha alegría para seguir estudiando”, asegura.

Juan Sebastián Pardo

*Nacido en: Ibagué

*Edad: 19 años

*Estudios: séptimo semestre de Maestro en Música

Lleva casi 10 años en su “cuento”, además es egresado de la institución Amina Melendro de Pulecio, “aprendiendo cada día más y contento con este placer que me da la vida”.

Por recomendación de un amigo se presentó a este festival, el primero en que es seleccionado, y que, espera, será “una experiencia muy buena para uno como músico. Esto es para representar muy bien la universidad y a Ibagué”.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ CULTURALES@ELNUEVODIA.COM.CO

Comentarios