Se trata de dos conciertos distintos: uno, con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio del Tolima, que dirigirá a manera de invitado el maestro Sergio Sánchez.
El otro se denomina ‘Obras maestras del Barroco’: en el serán solistas connotados intérpretes como el docente y músico colombiano Jorge Zabala, el también pedagogo brasileño Danilo Mezzadri y la pianista colombiana Natalia Jiménez.
Jueves 29
-‘Un americano en París’, de George Gershwin.
-‘Fantasía para un gentilhombre’, guitarra (adaptada para flauta), de Joaquín Rodrigo.
-‘La piragua’, de José Barros
-‘Concierto en La menor para piano’, de Edvard Grieg
Solistas: Natalia Jiménez en piano y Jesús Castro en flauta.
Impresionismo francés, aires colombianos, Renacimiento y nacionalismo confluirán en este concierto, con 60 músicos, entre ellos tres saxofones adicionales en la obra de Gershwin.
Sala Alberto Castilla, 7 p.m.
Sábado 31
-Concierto en Sol mayor para flauta y orquesta, de Johann J. Quantz.
-Concierto en Re menor para flauta y orquesta, de Carl Philipp Emanuel Bach.
-Concierto para flauta en Fa mayor, de Antonio Vivaldi.
Solistas: Danilo Mezzadri, Jorge Zabala y Jesús Castro.
Teatro Tolima, 3 p.m.
Sábado: formar un coro de flautas
Parte del sueño de Jesús Castro, candidato a Doctor en Flauta en Mississippi, radica en institucionalizar el Día de la Flauta en el Tolima.
“Hay un excelente nivel flautístico, pero no estamos focalizando espacios para que los intérpretes se capaciten y muestren lo aprendido”, indica.
Y añade que para su propósito, así como para los conciertos, está el apoyo del maestro Sergio Sánchez, el teatro Tolima, el colegio San Bonifacio de las Lanzas y el Conservatorio.
Además, para el sábado desde las 7 a.m. están convocados todos los flautistas de la región, en la Sala Alberto Castilla, para formar un gran coro.
“Esperamos bastante participación; vamos a formar el primer coro del Tolima. Después, tendremos la clase maestra para los estudiantes del Conservatorio con el doctor Daniel Mezzardi”, agrega.
Y plantea que con ello se pretende “evitar el invidualismo y unificar diferentes núcleos culturales, como lo que ha logrado la Camerata Ibagué, que agrupa a distintas instituciones”.
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