El arte de Cuitiva se exhibe en la UT

FOTOS SUMINISTRADAS - EL NUEVO DÍA
Una exposición con la ineludible habilidad de combinar naturaleza y propuesta plástica, será inaugurada esta noche en la sala Darío Jiménez, de la Universidad del Tolima.

Se trata de ‘Julio César Cuitiva Exposición’, una muestra en la que se destaca la necesidad de este pintor y pedagogo colombiano por buscar una descripción de la fisionomía de nuestro entorno natural.

“Más allá de eso, intento captar el carácter impregnado en esta tierra exuberante, desbordante y diversa. Abordo esta tarea ‘in situ’, no de otra manera puedo establecer un diálogo en que todos los sentidos estén atentos y ayuden a enriquecer esa imagen pictórica; lo háptico, lo olfativo, lo sonoro y lo térmico afectan esa mirada”, comenta.

Otros aspectos

En esta exposición, organizada por el Centro Cultural de la universidad, el autor, radicado en el Tolima, ratifica su condición de abordar el paisaje en su obra; se muestra, además, un complemento de la labor hecha por investigadores y exploradores.

“Acompañados de dibujantes y sabios de varias disciplinas lograron descripciones de plantas, sitios y personas, llevando a cabo un trabajo con fines eminentemente taxonómicos; están consignadas en bellas láminas que enriquecen colecciones de museos e instituciones de carácter científico”, puntualiza.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios