A generar ‘Sensación’ en congreso de baile en Chile

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Harold Cifuentes y Mayra González esperan mostrar sus mejores pasos la próxima semana en Chile, en un certamen que servirá como eliminatoria para un gran mundial del género, que se cumplirá en Miami en diciembre de este año.

Dispuestos a ratificar que Ibagué es una ciudad en la que también se baila salsa y bachata de buena calidad y con dedicación acudirán Harold Cifuentes y Mayra González al concurso World Latin Dance Chile Cup.

Este certamen se llevará a cabo del 5 al 7 de junio próximos, a manera de eliminatoria por un cupo para el certamen mundial en Miami, que se cumplirá del 8 al 14 de diciembre. La pareja busca representar a nuestro país en dicha instancia final.

Por lo alto

Harold, de 26 años, y Mayra, de 17, fueron seleccionados para las categorías Salsa Cabaret y Bachata con Acrobacia. Para este gran reto, debido a que es uno de los concursos que gozan de más prestigio en el continente, se han preparado durante días largos con sus noches: lo que el tiempo les permite.

“Nos preparamos prácticamente todos los días ensayando las mañanas y las noches; en los tiempos libres es una época donde estamos muy ocupados, ya que viene el folclor”, dice Harold.

Y agrega que también están otros compromisos adquiridos con Sensación del Swing (compañía a la que ambos pertenecen). “Esto es de día, tarde y noche”, añade.

Para la categoría Salsa de esta semifinal latina los jóvenes, ambos ibaguereños, se enfrentarán con otras tres parejas colombianas (de Bogotá y Cali), una chilena y otras dos de Argentina.

“Con Mayra llevo trabajando unos dos meses, porque mi pareja (de baile anterior) está ahora en Turquía; pero como decidí quedarme en Ibagué, la escogí para que me acompañara”, explica.

Trayecto en el baile

Los pronósticos de Harold, licenciado en Educación Artística, no pueden ser mejores: ha ganado otros concursos como el primer universitario en 2008 en Ibagué.

También han estado el Sexto Interno de Swing Latino categoría Ases del ritmo (2011) y el Concurso Distrital Fernando Salsa Congress (2012), en la capital del país.

De igual manera, cuenta con el antecedente de haber trabajado dos años en Dubái, en el Savage Garden, uno de los clubes de baile más reconocidos en los Emiratos Árabes Unidos, país ubicado en la península arábiga.

“Vamos en representación del grupo, de la ciudad, del Departamento y de Colombia”, concluye Harold.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ CULTURALES@ELNUEVODIA.COM.CO

Comentarios