Homenaje musical a Manuel A. Bonilla

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Todo un homenaje musical tiene dispuesto para hoy, a las 6 p.m., el Museo de Arte del Tolima a manera de conmemoración de los 100 años de nacimiento del médico, caricaturista y compositor Manuel Antonio Bonilla.

Familiares, amigos y artistas se reunirán en el auditorio del recinto cultural para exaltar, además, su labor incansable a lo largo de los 88 años que estuvo entre nosotros (1914 - 2002).

El homenaje será presidido por Gustavo Torres, exintegrante de los grupos musicales El Chispazo -que integró por muchos años Manuel Antonio Bonilla- y Las alondras; además de recitales de poesía y, desde luego, la compañía de sus familiares y amigos más cercanos.

También se tiene prevista una actividad a cargo del maestro César Augusto Zambrano Rodríguez, conocedor de la trayectoria de Bonilla.

En síntesis

Manuel A. Bonilla desarrolló una multifacética personalidad artística en decenas de composiciones, dibujos y publicaciones como Siluetas Médicas, dedicado a sus colegas tolimenses, Ecología humana, Tauromaquia, Estampas amigas, Equívocos musicales y Diccionario sintético de música colombiana.

Además, recopiló las caricaturas de varios personajes ilustres en de las artes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios