Espinal despide a otro de sus artistas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Profunda tristeza sienten hoy los amigos y familiares por la partida del músico y compositor guamuno Daniel González Guerrero, quien desde muy pequeño habría llegado a Espinal, donde inició su carrera artística como un completo enamorado del folclor.

El deceso del artista se produjo en la clínica Saludcoop del municipio, luego de que le sobreviniera un infarto. Este exponente del folclor espinaluno fue homenajeado por los diferentes artistas del ‘municipio de la Tambora’.

Con una concurrida asistencia de artistas, músicos y toda la comunidad espinaluna en general se le brindó la despedida al maestro Daniel González Guerrero, en la catedral Nuestra Señora del Rosario, en donde se resaltó la vida y obra musical del maestro.

La eucaristía estuvo acompañada musicalmente por el grupo Richard Sánchez y algunos músicos de Ibagué, que con cuyas voces dijeron “no es un adiós, Daniel; es un hasta luego” expresadas en la canción interpretada por los artistas.

“Él fue una persona que dejo un legado grande al folclor espinaluno, era muy amable, era buen hijo, buen padre, buen amigo”, así lo describió su compañero y amigo Augusto Cervera.

Daniel González hacia parte del dueto Daniel y Augusto, con el que dio a conocer algunos trabajos musicales tales como ‘Hoy y siempre’, en los que se se destacó canciones como ‘Los Hijos son los Hijos’.

“Ese es el tema que él llevaba en su corazón, en su vida, en el alma, indiscutiblemente era la canción que más le gustaba, pues es un ejemplo radical hacía la formación de los hijos”, afirmó Cervera.

‘Amor de ocaso’ y ‘Prefiero ser’ son algunas de las canciones que también fueron interpretadas por el dueto, siendo ‘Prefiero ser’ la canción que identifica la manera de pensamiento y el reflejo de la postura social del maestro Daniel González.

Al cierre de esta edición se cumplían los oficios fúnebres del maestro Daniel en el municipio.

Credito
REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios