“Necesitamos la fuerza y la vitalidad de nuestros jóvenes”

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
Palabras certeras a los grandes medios privados, pero también de compañía a los futuros comunicadores sociales para que valoren su rol social, emitió ayer el reconocido periodista Hollman Morris en la Quinta Semana de la Comunicación de la Universidad del Tolima.

“No me cabe duda de que las generaciones que se están formando en las universidades y que próximamente van a graduarse son las que tendrán que reconstruir la Colombia en paz y del posconflicto”, expuso.

Y exhortó a los asistentes del conversatorio, en general a toda la juventud, a considerar este momento en el que “necesitamos la fuerza y vitalidad de nuestros jóvenes colombianos, y más de quienes han sido privilegiados en salir de una universidad”.

El Gerente de Canal Capital también se refirió a la “barbarie del conflicto” como algo que no se ha sabido registrar, sobre todo en televisión: “Notas de uno o dos minutos no son suficientes; necesitamos más documentales”.

Periodismo disidente

Las dos palabras fueron eje del conversatorio sostenido con la experta Ana María Miralles, estudiantes y docentes de la Universidad. Estas, según Morris, consisten en “ponerse desde el otro punto de vista, decir lo que no han querido decir”.

Miralles las definió como algo que se enseña más “desde filosofía política (…). Creo que se apuesta más a lo técnico de la formación que a la humanístico. Retar el pensamiento es lo que la Universidad debe hacer, y creo que no lo está haciendo”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios