La Ciudad de los Puentes marchó con las bandas

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
Fueron dos días llenos de vistosidad, de muy buenas propuestas y de un público que gozó de principio a fin, a pesar de la insistente lluvia, con las agrupaciones que en su mayoría llegaron de Cundinamarca, Bogotá D.C., Antioquia, Tolima, Valle del Cauca y Quindío.

Con un día de más en el cronograma habitual, el Festival de Bandas Músico-Marciales ‘Honda, Pueblo Patrimonio’ impregnó de recursividad, creatividad y ternura infantil todos los espacios que la ‘Ciudad de los Puentes’ tenía adecuados para este evento artístico.

Así, desde el desfile del sábado atravesando la Zona Rosa hasta la muestra del domingo, cada agrupación entregó su mejor perspectiva de esa música que se viste de liras, trompetas, cornetas, platillos, congas y se marca con la batuta de un bastón.

Imagen eliminada.

Cerca de 50 elencos infantiles y juveniles acudieron a esta cita anual, que la corporación Cultura en Marcha, Corculmar, ha ejecutado a lo largo de cinco ediciones.

El festival también ha entregado distinciones a las mejores agrupaciones: la campeona de 2014 fue Banda Show, de Bogotá.

Antes, este certamen comprimía sus muestras y calificaciones en solo un día; a partir de esta edición, seguirá llevándose a cabo en dos jornadas.

Imagen eliminada.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ CULTURALES@ELNUEVODIA.COM.CO

Comentarios