Junio vuelve a ser festival en el MAT

FOTOS SUMINISTRADAS - EL NUEVO DÍA
No solo se exhibirá prendas típicas de diversas partes del país, ya que la muestra comprende un taller al respecto el 17 de junio.

Todo un simbólico relato de los vestidos que han utilizado nuestros campesinos e indígenas será develado esta noche desde las 7, en el Museo de Arte del Tolima, con el inicio del Festival de Junio de dicho recinto cultural.

Son 24 piezas miniatura con alta carga de idiosincrasia, cada una con una historia particular acerca de esas prendas tan cotidianas en la labor rural como la ruana, la blusa, la mantilla, el sombrero vueltiao, el carriel, las enaguas y las alpargatas.

“El objetivo es construir un relato a partir de esas indumentarias, que permita a la comunidad conocer su cultura y parte de la historia de estas comunidades que han sido tan vulneradas en el territorio colombiano”, explica el Museo en un boletín.

Con las fiestas

Es tradicional que el Museo habilite algunas de sus salas durante cada nueva edición del Festival Folclórico Colombiano para exponer la tradición musical y plástica de nuestro país.

En esta ocasión, dentro de la actividad paralela se integra también el conversatorio del folclor ‘Relación, Educación, Cultura y Danza’, a cargo del maestro William de Jesús Atheortúa Almanya, programado para el próximo martes desde las 7.30 p.m., en el Auditorio del Museo.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ CULTURALES@ELNUEVODIA.COM.CO

Comentarios