Medellín se dispone para bailar el tango

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Del 24 al 29 de junio se llevará a cabo el Octavo Festival Internacional de Tango, que contará por primera vez, con la diva del tango Adriana ‘la Gata’ Varela, quien será la encargada de abrir el evento con un concierto gratuito.

A la capital antioqueña también llegarán más de 24 artistas internacionales y 180 autores locales que rendirán un homenaje, en esta oportunidad, al fallecido compositor Aníbal Troilo, también conocido como ‘Pichuco’.

Tango para todos

Clemencia Botero, directora de Turismo de Cultura y Naturaleza del Bureau, entidad privada sin ánimo de lucro de Medellín, destacó que “esta cultura tanguera no se debe perder”.

Y destacó que el festival sirve para que el tango sea fácilmente recibido por todas las generaciones, con la participación de agrupaciones como Tanghetto.

“Este es un grupo que ha venido fusionando sonidos e implementando nuevos instrumentos y con esto han generado un tango muy apetecido para el público joven. Tocará el 26 de junio en la Plazoleta Valle del Aburrá, un sector muy tradicional de Medellín”, indicó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios