Cuerdas frotadas tendrán su ‘Filarmonía’

FOTOS ARCHIVO / TOMADA DE FACEBOOK - EL NUEVO DÍA
Tres días de formación a aquellos instrumentistas de las cuerdas frotadas (violín, viola, violonchelo y contrabajo) caracterizan el Primer Seminario ‘Filarmonía’, que se efectuará del 18 al 21 de junio en la Capital Musical.

La intención, según el coordinador del evento, maestro Juan Gabriel Alarcón, se enfoca en dar a los intérpretes “otras variantes y posibilidades en las vacaciones”.

Todo, añade, en el marco de una formación liderada por la fundación Orquesta Filarmónica de Ibagué, que tendrá lugar en el colegio Amina Melendro de Pulecio, la Universidad del Tolima y el Conservatorio del Tolima.

“Se espera un cupo ilimitado, pues va dirigido a estudiantes de nivel juvenil, por ejemplo de la Amina Melendro y de escuelas como Scala, Allegro y ArsNova”, indica.

El Seminario tiene dos categorías: pasivo, solo para contemplar las clases, y activo, para quienes se desempeñan en el ámbito de la música y quieren perfeccionar sus técnicas profesionales.

Entre los maestros talleristas están Óscar Avendaño y Olga Medina (violín), Carlos Sampayo (luthier) y Sandra Arango (viola).

“Ibagué merecía un evento de estos, para las jóvenes promesas para que puedan capacitarse”, sostiene.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios