El Hexágono poético de Ana María Rivera

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Una invitación especial a los amigos de la poesía hace la narradora y escritora huilense Ana María Rivera, a acompañarla en la presentación de su libro ‘Hexágono natal’, este jueves a partir de las 7 p.m., en el Museo de Arte del Tolima.

Esta es una compilación de creaciones tras el Taller de Escritura Poética con Énfasis en Jorge Luis Borges, que dictó el año pasado, y que se materializó en texto gracias a la Beca de Estímulos a Nuevos Escritores 2013, de la Alcaldía de Ibagué.

“El título del libro, ‘Hexágono Natal’, hace alusión a la serie infinita de hexágonos que comprenden el universo-biblioteca, de la literatura borgeana, y que en el Taller nos referenció siempre a esa coordenada espacio-temporal, intransferible, que cada ser habita”, describe entre otras palabras la artista.

Abriendo el Hexágono

En total el libro reúne composiciones de los 15 participantes del taller en mención; de ellos, cinco recitarán ante los asistentes poemas que están complementados de manera gráfica con los manuscritos de cada uno.

Lo anterior, con la premisa de dejar entrever ese proceso de creación y reflexión literaria “producto del ejercicio poético inspirado en el escritor argentino y otros autores contemporáneos”.

Ficha técnica

Poetas participantes:

Luis Fernando Abello Rayo
Reinel Felipe Gómez Romero
Gineth Sierra Rincón
Enrique Tovar Ceballos
Jhon Alex Vanegas Vargas

Antología y Dirección: Ana María Rivera Salazar.

Editora: Antoninna del Sol

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ CULTURALES@ELNUEVODIA.COM.CO

Comentarios