Dos bandas se van de Fête

Las propuestas de jóvenes del Tolima tendrán gran participación este fin de semana en Manizales y en dos municipios de Quindío, en la Fête de la Musique 2014.

Vox Fractal experimenta nuestros aires en Manizales

El buen rock experimental de la reciente agrupación ibaguereña Vox fractal sonará en la versión que se cumplirá en Manizales, este 21 de junio.

Serán aproximadamente 45 minutos, casi al cierre de la jornada, en el que esta banda podrá mostrar un proceso lleno de instrumentos universales que se integran con el tiple, la gaita, la armónica, los chuchos y las esterillas.

“Vamos a ser ‘el plato fuerte’”, afirma Juan Sebastián Machado, vocalista y guitarrista, quien reconoció que a partir de esa propuesta de Vox fractal, el sábado se pretende mostrar, más que un concierto de canciones separadas, un “espectáculo completo, para dar al público una experiencia sensorial”.

Cabe resaltar que Vox fractal, surgido de los Laboratorios Laso Ibagué, también tiene en su formación base a Ómar Cardona, bajista y tiplista; Waiden Cárdenas, baterista; John Anderson Lozano, guitarrista, y Cindy Mattos, coros y percusionista menor.

Pero otra de sus acciones para aprovechar al máximo el evento de la Alianza Francesa será el estreno de su nuevo sencillo, ‘Magdalena’, en el que también se aplica esa comunión particular de instrumentos.

Antes del viaje, ofrecerá un concierto este viernes desde las 8 p.m. en Palmetto, en el barrio Belén, cuya entrada es con bono de apoyo.

Una minigira de Taza Púrpura por el Quindío

Las fusiones entre lo universal y lo autóctono que ha venido masificando esta banda ibaguereña, existente desde 2007, serán centro de atracción en La Tebaida y Calarcá, Quindío, donde se llevará a la expansión de la ‘Fête’ por esta zona, el 19 y el 20 de junio, respectivamente.

Será una pequeña gira por estos parajes del Eje Cafetero, donde sonará en específico el disco compacto ‘Revelations’, el primero en la historia de la agrupación y en el que se afirma su intención por conservar sonidos propios en temas como ‘Invité a la soledad’, ‘No te dejes confundir’, ‘Revelations’, ‘Tan sencillo’ y ‘El beso negro’.

A esta cita con la música universal acudirán Camilo Piñeres, voz y director musical; Heiner Bernal Vanegas, guitarra y productor musical; Yeison Fernando Esquivel, bajo; Leo Marín, percusión, y Mario Alejandro Rincón, percusión.

Cabe recordar que este trabajo fue producto de la convocatoria de estímulos de la Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio de Ibagué de 2013, en conjunto con la producción de la misma agrupación.

En la tarima del evento, organizado por la Alianza Francesa y que este año sigue expandiéndose a otros destinos, también estarán agrupaciones como Malamutes, Bajo fianza, The dolls, Zazous, Martin Houghton y Primera base.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios