Alisson Cruz, nuestra joven representante en la Ruta Bbva 2014

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La joven tolimense Alisson Mariana Cruz se dará el lujo de decir que tuvo un lugar privilegiado en la Ruta Bbva 2014, una expedición cultural e histórica de un mes, que recorrerá tierras de Perú y España desde mañana, al que fue seleccionada.

Se ganó su lugar en este trayecto, con otros 189 jóvenes de Iberoamérica, nueve de ellos de otras ciudades de Colombia, gracias a la presentación de un trabajo literario y una propuesta de emprendimiento social de tema libre, respecto a los países antes nombrados.

Esta selección fue hecha por la Universidad Complutense de Madrid, con el objetivo de que, más que un paseo, este sea un recorrido en que los participantes puedan aplicar eso que trataron en sus trabajos concurso.

Los emprendimientos propuestos incluyen temas como cultura, educación, reciclaje y en sus trabajos los ganadores debieron plasmar aspectos sobre formulación de proyectos, investigación y condiciones sociales del Perú.

Lo de Alisson

El trabajo literario de Alisson Cruz toca la novela sobre la vida de Mariana Pineda, una española que luchó por la libertad en el siglo XIX y que inmortalizó Federico García Lorca.

Y en cuanto al emprendimiento social, Alisson se enfocó en “Los problemas de la falta de comprensión de la lectura en Perú”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios