Falleció el maestro Ricardo Angulo Díaz-Granados

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Fue el 'costeño que se quedó entre las montañas', que pintó rostros que rechazaban de manera tajante la violencia, reivindicaban la lucha campesina y se levantaban contra la corrupción y el machismo, entre otras problemáticas.

En horas de la madrugada de este jueves se apagó la existencia del recordado pintor y docente samario Ricardo Angulo Díaz-Granados, quien estaba radicado desde hace seis décadas en la Capital Musical.

"El Museo de Arte del Tolima, su junta directiva, su directora y todo el equipo MAT lamentan profundamente la muerte del artista samario, quien contribuyó activamente al desarrollo de la pintura y las artes en el Tolima.  Su amplio legado artístico se fundamentó entre otras cosas, en los más de 27 años que se desempeñó como docente de  la Universidad del Tolima", informó el recinto mediante un comunicado.

Cabe recordar que en este sitio se manifestó en gran dimensión el megado cultural del artista plástico en nuestra ciudad, en especial al exponer su 'Retrospectiva' el año pasado, conformada por obras que también han tenido un importante trasegar por museos del país y el extranjero.

"A su llegada a la capital musical de Colombia,  a comienzos de la década de los 60, se unió a los coros del Tolima donde tuvo la oportunidad de representar al país en diferentes certámenes internacionales en compañía del amor de su vida, Belén Caicedo", agrega la institución.

En los próximos días será exhibido, en homenaje póstumo, el documental 'El costeño que se quedó entre las montañas', elaborado por el Departamento de Investigación y Desarrollo Audiovisual del MAT, con el apoyo de la Gobernación y la Dirección de Cultura departamental, como parte del proyecto “Videoteca de artistas tolimenses”.

Comentarios