Ratifican a James Fernández como rector del Conservatorio

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El abogado y pianista samario venía ejerciendo dicha función en calidad de encargo desde el pasado 25 de julio, en reemplazo del licenciado y magíster Néstor Guarín Ramírez.

Con la aprobación de los nueve integrantes del Consejo Directivo del Conservatorio del Tolima, el pianista y abogado James Enrique Fernández fue elegido la mañana de este jueves como rector en propiedad de la institución de educación superior.

Esta decisión, al término de una convocatoria que se llevó a cabo desde el 26 de mayo y que, aunque fue criticada por su inmediatez en cuanto al tiempo de presentación de propuestas, derivó en la escogencia del profesional para dirigir el claustro durante cuatro años más.

Según sostuvo Jairo Bernal Guarnizo, secretario General del plantel, solo se presentaron dos hojas de vida a la convocatoria, de la que se pretendía mayor participación al haberse modificado algunos requerimientos. En concurso estuvieron Fernández y la pedagoga Lourdes Regina Díaz Peña, quien se había postulado en ocasiones anteriores.

"Es posible que sea por el salario, que es de seis millones 600 mil pesos, aunque también porque en el Tolima hay muchos licenciados en Música pero sin mucha experiencia en el sector administrativo y la universidad", explicó el directivo, y agregó que "si se hubiera tenido terna, no se hubiera podido seleccionar rector".

También desvirtuó comentarios de que el lapso de convocatoria hubiera sido muy reducido, porque "si hay un interés marcado de alguien en participar, está pendiente de la convocatoria, mira estados financieros y estatutos y presenta su propuesta".

Noticia en desarrollo.

Comentarios