Tolimenses de alma cautivaron en Neiva

FOTOS archivo / tomada de facebook - EL NUEVO DÍA
Mientras hace unos días en la Capital Musical se desarrollaban las fiestas de mitad de año, en Neiva un puñado de jóvenes talentos en voces y cuerdas se destacaban en el Concurso Nacional de Interpretación Musical Anselmo Durán Plazas.

El balance es positivo, considerando los segundos lugares obtenidos en el certamen por Yineth Urquina Córdoba (en la categoría solista vocal), Michael Pérez (solista instrumental) y Palos Cuatro (grupo instrumental) en la más reciente edición.

De persistencia

Una de las historias es el triunfo logrado por Michael Pérez, quien a pesar de haber sufrido un accidente que le ocasionó en una de sus manos cumplió una gran participación en la flauta traversa, en compañía del guitarrista David Alarcón.

El bogotano, radicado en Ibagué, ciudad donde adelanta su formación profesional desde 2004, indicó que un buen tiempo estuvo aparte de la música tras dicha complicación, que incluso le impidió participar del Festival Nacional ‘Mono’ Núñez, la última semana de mayo.

“Estoy contento, pues eso me tuvo aparte de la música desde enero. Todavía sigo con eso, pero tengo que hacerle muy suave al instrumento”, agregó.

E indicó que a pesar de sufrir alguna molestia, el punto radica en tener la suficiente concentración, ya que, en su caso, fueron la calidad musical, los arreglos y la propuesta las virtudes por las que alcanzó el importante lugar.

“Lo importante es que el Tolima sigue presente”, concluyó el flautista.

Recuerde

El concurso se llevó a cabo como parte del 54º Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Encuentro Internacional del Folclor.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios