Buscando las voces de la ausencia

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La cultura, la música y la herencia del Tolima se van extinguiendo, por eso ‘Las voces de la ausencia’, libro del espinaluno Edgardo Ramírez Polanía, es un libro que recopila la idiosincrasia de los ancestros y la sana orientación que los padres de familia deben inculcar en el hogar.

Para escribir su texto, Ramírez Polanía, doctorado en Derecho y Ciencias Sociales, se inspiró en la oportunidad que tuvieron sus hijos de radicarse en el exterior por motivo de sus estudios universitarios.

Él resalta que el buen comportamiento, la sana orientación y el buen ejemplo son los pilares fundamentales en la formación de los descendientes.

“Las voces de la ausencia es la integración de los seres humanos para que cada día se asocien mejor y que tengan como fundamento la apreciación por la cultura, como manera de perfeccionar el carácter del individuo, de la mano con la educación, que es un instrumento de trabajo para que cada día sea mejor y la superación de los individuos”, explica.

La conservación de los valores ancestrales y culturales es lo que Ramírez, con sus vivencias personales, a través de sus sugerencias, consejos y apreciaciones como padre y los conocimientos que tiene como lector, transmite a sus amigos y a la sociedad.

Todo en el sentido lírico de cada fragmento, para que las futuras generaciones no pierdan las tradiciones y excluyan el rechazo, la desigualdad, el odio y el resentimiento, y así cambiarlos por sentimientos de solidaridad, unión y bondad para lograr una sociedad justa y que las personas sean un poco más felices.

Credito
ÁNGELA CAMILA MEJÍA ROBAYO

Comentarios