Cine ‘Made in Colombia’ por todo el país

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Treinta y cuatro películas serán proyectadas en 25 departamentos del país en la edición 2014 de la Semana del Cine Colombiano que se desarrollará del 17 de julio al 3 de agosto, para lograr este extenso recorrido por Colombia.

Será la quinta edición de este evento que contará con 520 proyecciones, que en esta edición, a través de socios en las diferentes regiones del país, se podrá llegar con el cine colombiano a ciudades y municipios que no han contado con cartelera nacional o que no disponen de salas de cine.

También habrá proyecciones al aire libre en lugares como Necoclí (Antioquia), Isla Múcura - Archipiélago de San Bernardo (Sucre), Valledupar (César), Ambalema (Tolima), Villavicencio (Meta), Puerto Inírida (Guainía), La Boquilla (Bolívar) y Montería (Córdoba). En total serán 11 proyecciones en espacios públicos.

Del 28 al 31 de julio los espectadores podrán disfrutar del cine colombiano en las salas comerciales de Cine Colombia S.A., Cinépólis, Procinal y Royal Films, donde se ofrecerá una programación especial que busca reconocer la diversidad y pluralidad de nuestro cine a través de la formación de públicos.

Entre las películas seleccionadas para esta bienal, se encuentran títulos taquilleros y producciones premiadas en festivales internacionales que fueron estrenadas en los últimos dos años. Esta lista contiene películas de diversos formatos y géneros que van desde el documental hasta la ficción, pasando por la comedia y el terror; una prueba fehaciente de que el cine colombiano es rico en historias, personajes y formas de contar.

Este año también se entregará el Premio del Público, en el que los colombianos podrán votar por su película favorita. Este año el ganador recibirá 15 mil dólares.

Credito
COLPRENSA

Comentarios