Rodaje en pleno corazón del Amazonas

Colprensa - EL NUEVO DÍA
El director y productor colombiano Ciro Guerra ya está listo para iniciar el rodaje de su nueva película, para lo cual se ha preparado para un rodaje en el corazón de la selva amazónica colombiana.

Se trata de ‘El abrazo de la serpiente’, en la cual participarán dos actores naturales, quienes pertenecen a las etnias indígenas Cubeo y Witoto. Ellos trabajarán al lado de actores internacionales.

Entre los protagonistas se destaca el estadounidense Brionne Davis, quien hizo los papeles estelares de ‘Sabaged’ y ‘Don´t look back’, junto al belga Jan Bijvoet, quien fuera protagonista de ‘Borgman’, cinta que fue Selección Oficial en Cannes 2013.

‘El abrazo de la serpiente’ es la primera película de ficción en el amazonas colombiano en más de treinta años, y su rodaje iniciará el próximo 21 de julio, y de cumplirse con los tiempos, esta cinta se estrenaría a mediados de 2015.

Ciro Guerra es recordado por muchos por la película ‘Los Viajes del Viento’, en la que exploró la cultura vallenata y fue estrenada comercialmente en 19 países y vista en más de 80 festivales en distintas partes del mundo.

Ahora, Ciro Guerra, de la mano de Ciudad Lunar Producciones, arranca una exploración sin precedentes por la región amazónica para esta nueva producción cinematográfica.

Mitú, San José del Guaviare y Puerto Inírida, son las locaciones elegidas para el rodaje del tercer largometraje dirigido por Ciro Guerra, quien con un equipo de 40 personas se toma la selva colombiana para narrar una historia de ficción, inspirada en los diarios de viaje de Theodor Kosch Grumberg y Richard Evan Schultes.

Serán seis semanas de rodaje, en el cual se exalta la participación de la comunidad indígena, con personajes como Antonio Bolívar de la etnia Witoto de La Chorrera y quien es uno de los últimos indígenas Ocaina que existen.

“Los ojos del mundo están puestos en la Amazonia, por su riqueza natural, pero debajo de todo ese inmenso verde hay conocimiento, ciencia, una visión del mundo que busca el equilibrio. También hay historias de sangre y dolor que llevaron al exterminio de muchas lenguas, comunidades, culturas, creencias. Tan dura ha sido la historia amazónica para el indígena que la respuesta ha sido el silencio, en el fondo lo que nos interesa de esta película es dar un espacio, una voz a quien no la ha tenido”, comentó la productora ejecutiva del proyecto Cristina Gallego.

Credito
COLPRENSA

Comentarios