Rock al Parque y su nómina de lujo

FOTOS COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Un menú conformado por 87 agrupaciones deleitará en esta edición a los amantes del rock del país y el mundo.

Todo empieza a quedar listo para los 20 años del Festival Rock al Parque, con la confirmación de las 87 agrupaciones que participarán en esta edición que se cumplirá del 16 al 18 de agosto próximos, para el deleite de cerca de 350 mil personas, número de espectadores que la organización espera.

Entre las agrupaciones que faltaban por confirmar, la que más llama la atención es Anthrax, mítica agrupación de trash metal que surgió en 1981, y este año cumple tres décadas del lanzamiento de su álbum debut.

Solo basta decir que Anthrax hace parte de lo que la crítica ha denominado “Los cuatro grandes del thrash metal”, al lado de Metallica, Slayer y Megadeth, por lo que será un verdadero suceso su participación en este festival, pues tendrá a su cargo el cierre de esta edición.

“Es de aquellas agrupaciones que a todos los que gustan de rock pesado siempre quieren ver, y era la que faltaba por venir”, comentó Chuky García, el curador de esta edición del festival, que tendrá un total de 87 bandas, entre distritales, nacionales e internacionales.

Otro de los grandes atractivos, entre las bandas que aún no se conocían de su nómina, es Soulfly, que fundó en Belo Horizonte (Brasil) Max Cavalera, tras salir por la puerta de atrás de la también agrupación de metal Sepultura.

Dentro de las curiosidades que se presentarán en los 20 años será que Max se encontrará con su excompañero Andreas Kisser, los dos hicieron parte de Sepultura, pero Kisser estará con De la tierra, con Andrés Giménez, exintegrante de A.N.I.M.A.L., en la que tocaba al lado de quienes ahora son los líderes del power trío argentino Carajo, también invitado.

Siguiendo con el metal estará la banda mexicana Agora. De allí también llegará Molotov, que en varias oportunidades se ha presentado en este festival, y ahora vuelve con nueva música.

MOMENTOS ESPECIALES

Tres momentos especiales se han preparado, como un encuentro de bandas de blues. Varios artistas de este género preparan un show especial, pues siempre han solicitado un espacio.

Además, bandas de metal de Medellín y Bogotá, por separado, también brindarán un show especial, único, con actos con más de 17 artistas en escena, lo que será un momento histórico.

“Este es el momento más esperado de la escena rock en Colombia, y que una política pública cultural se mantenga por 20 años es un hito en el país, por lo que vale la pena celebrar este acontecimiento”, comentó Bertha Quintero, quien recordó que hace 23 años este festival nació como idea en una pequeña oficina en el Planetario Distrital, en una pequeña reunión entre el músico y actor Mario Duarte y el empresario Julio Correal.

También está el regreso al Teatro al Aire Libre La Media Torta, donde nació el festival, pero que por su poca capacidad y por logística, quedó a un lado. En esta edición, mientras que en el Simón Bolívar sonarán el metal el sábado, quienes quieran escuchar rock más alternativo podrán ir a la Media Torta, para lo cual habrá boletas gratis.

En las próximas semanas se conocerá más detalles de esta edición, mientras transcurre buena parte de su programación académica.

Credito
COLPRENSA

Comentarios