Arrancó el IX Festival Mundial de Salsa

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Hasta el domingo 27 de julio Cali se viste de fiesta para celebrar la edición número nueve del Festival Mundial de Salsa, un género que le ha dado un reconocimiento a la capital vallecaucana no solo por el talento de sus bailarines, sino por ser la favorita de los artistas para promocionar su trabajo.

Por noveno año el Festival reunirá a personas de todas las dimensiones de este género antillano; orquestas, bailarines, coleccionistas, académicos, DJ’s, diseñadores de moda y de calzado, sitios de diversión nocturna, escuelas de salsa, representantes del sector hotelero, gastronómico y de turismo. Además, se rendirá homenaje a los ‘Íconos de la Salsa Caleña’, es decir, aquellos personajes que se han destacado bien sea como bailarines, músicos, escritores o investigadores.

María Helena Quiñónez, Secretaria de Cultura y Turismo de Cali, consideró que el Mundial permite resaltar la identidad cultural y artística de Cali, la que ha permito a la ciudad ganar el prestigio en el contexto nacional e internacional, de una urbe que se expresa con la danza. Por ello destacó la participación, en todo el proceso, de unos cuatro mil artistas, que aspiran a llevarse parte de una bolsa de premios.

Esta semana también se podrá disfrutar de las mejores coreografías de salsa expuestas por grupos de la ciudad e invitados internacionales, quienes estarán acompañados de orquestas y cantantes destacados, así como de presentaciones de la tradicional Vieja Guardia y los grupos infantiles.

Credito
COLPRENSA

Comentarios