Tecnología en Luthería, la primera en Colombia

fotos suministrada / ARCHIVO - el nuevo día
La garantía de una malla curricular estandarizada para la región será vital en el funcionamiento de este programa, de acuerdo con uno de los firmantes del convenio marco.

Como algo histórico para Colombia será la apertura del programa de Luthería en el Conservatorio del Tolima en 2015, indicó Juan Alonso, director de la Escuela de Luthería de Tucumán, Argentina, según un boletín de la institución superior.

Alonso, quien participó de un taller internacional en el tema organizado por el plantel, dijo que el Tolima tiene una oportunidad única, porque se convocaría a estudiantes no solo de la región sino, además, de los demás departamentos, creando todo un ciclo de producción musical necesario para la región.

Y puso como ejemplo su academia, donde el 30 por ciento proviene de Tucumán y el 70 restante, de las provincias de Argentina y otros países de América Latina.

Para el rector del Conservatorio, James Enrique Fernández, el taller permite hacer los ajustes necesarios al programa y lo blinda en necesidades, porque ya se trabaja en los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación para su aprobación.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios