Proceso de danza infantil será actualizado en taller en agosto

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Alcaldes, directores de casas de Cultura, maestros, monitores, instructores y gestores de danza del Tolima están invitados a actualizar la formación del Plan de Danza 2013 - 2023, en lo concerniente a la infancia.

La invitación fue emitida por la Dirección de Cultura departamental, encabezada por Andrés Mauricio Troncoso, con miras a un taller que se cumplirá del 7 al 9 de agosto en el teatro Tolima.

“En cumplimiento del eje de formación del Plan Tolimense de Danza y en atención a la propuesta de actualización de formación a formadores, se tiene programada la convocatoria al taller de formación sobre danza infantil”, indicó el Director.

Programación

Con tal propósito, será dictado un taller en el que los diferentes delegados del Departamento serán capacitados en el aspecto de danzas folclóricas, orientado al público infantil.

En su desarrollo, se contempla la ejecución de una programación distribuida de la siguiente manera:

*Agosto 7: instalación del primer taller de formación en danza infantil.

*Agosto 8: desarrollo del segundo taller de formación en danza infantil.

*Agosto 9: tercer taller de formación en danza infantil y evaluación.

“Será una gran oportunidad para los maestros y gestores del arte que reúne las diferentes culturas en solo lugar”, puntualizó.

Cabe recordar que el Plan, según el consejero de Danza Dagoberto Díaz, al igual que la ordenanza por el que se oficializó “es una herramienta para no depender de la voluntad política de los gobiernos venideros, con lo cual se tendrá la tranquilidad del cumplimiento y la obligatoriedad en los procesos con el sector dancístico a mediano y largo plazos.

Credito
ÁNGELA CAMILA MEJÍA ROBAYO

Comentarios