Abierta la convocatoria para el 15° Salón Regional de Artistas

ADRIANA GUZMÁN - EL NUEVO DÍA
Los artistas del Tolima, Huila, Nariño, Caquetá y Putumayo están invitados a participar de la convocatoria con miras al 15° Salón Regional de Artistas, actividad del Ministerio de Cultura, que será efectuado en 2015.

Ante esto, los interesados en sumar sus propuestas al proyecto expositivo llamado ‘Ruido Sur’ tienen un plazo máximo hasta el 31 de agosto para inscribir sus trabajos, basados en la palabra que hace alusión al nombre de la actividad.

Según lo explicaron Nubia Monje y Miguel Kuan, integrantes del equipo curatorial de dicha convocatoria, con ‘Ruido Sur’ se pretende que los artistas elaboren propuestas en que se muestre una “irrupción en procesos como los artísticos, sonoros, estéticos, sociales y políticos”, por medio de una elaboración que no necesariamente tenga que ser sonora.

“Todo, desde el mundo de la transmisión y la difusión por medio de los avances tecnológicos”, destacó Monje.

Los parámetros

Dentro de la gira nacional que adelantan los profesionales por el país, explicando la convocatoria, se reiteró en la reflexión sobre los entornos geográfico, cultural y natural en constante cambio.

Para conocer la información respectiva a la convocatoria, se debe escribir un mensaje al correo electrónico info@ruidosur.com, para la resolución de inquietudes.

El 31 de agosto, cabe resaltar, es la fecha en que culmina la etapa de investigación, cuyos ejes son: artistas activos, referentes artísticos de la región, procesos emergentes, espacios con potencial expográfico e instituciones que apoyen futuros procesos y exposiciones en los cinco departamentos de la zona.

“En Ibagué la variable es que confluyen artistas de otras épocas con los que están egresando de las universidades (...). Por eso estamos siendo abiertos, de esta manera se cumple el proceso de investigación”, resaltó Nubia Monje ante las dudas de los presentes sobre el tema.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios