Convocatoria abierta al Concurso del Bambuco

CORTESÍA DE DIEGO TABARES - EL NUEVO DÍA
Hasta el 22 de agosto hay plazo para inscribirse al certamen en el que se proclamará el nuevo precursor de la obra del risaraldense Luis Carlos González.

Solistas, duetos y grupos musicales, tanto intérpretes como compositores, que difunden con amor y orgullo el bambuco, están llamados a inscribirse al 23° Concurso Nacional del Bambuco, que será llevado a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre próximos en Pereira.

La convocatoria está abierta hasta el 22 de agosto, previa a una competencia en la que se entrega cerca de 20 millones de pesos en premios, entre dinero en efectivo, estatuillas e instrumentos a los mejores del certamen.

¿Qué deben hacer?

Los interesados en participar deben enviar una grabación con dos bambucos del repertorio colombiano, uno obligatorio de Luis Carlos González (a quien se rinde homenaje) y dos más de cualquier género autóctono.

Dicha inscripción debe ser enviada por correo certificado a la Fundación del Bambuco Colombiano - Concurso Nacional del Bambuco, en la carrera 10 16 - 60, el Centro Cultural Lucy Tejada, de la capital risaraldense.

“Con el formulario deben enviar un DVD con la grabación de audio de tres bambucos inscritos y de un bambuco en video donde se aprecie al concursante y a su grupo acompañante. No se aceptará cambio de los participantes inscritos excepto con concertificado médico o un documento que lo justifique”, explica la Fundación.

Algunos fundamentos 

Imagen eliminada.

- Con este concurso se busca dar a conocer la obra musicalizada del maestro Luis Carlos González y de autores y compositores tradicionales que han aportado bambucos al cancionero colombiano.

- En la página de Internet http://www.concursonacionaldelbambuco.org/ está dispuesto el formulario que los interesados deberán diligenciar y enviar por correo electrónico.

- Obras como ‘Aguardiente de caña’, ‘Ajena’, ‘Recuerdos’, ‘Antioqueñita’, ‘Besito de fuego’, ‘Callecita morena’, ‘Compañero’,  ‘Muchachita parrandera’, ‘Amor montañero’, ‘Troncos secos’, ‘Fondas de ayer’, ‘Tarde’, ‘Trocha de lágrimas’, ‘La ruana’, ‘Los viejos’, ‘Mi casta’, ‘Sin palabras’, ‘Acuarela’, ‘Madre labriega’, ‘Paisaje’ caracterizan la obra del compositor pereirano (1908 - 1985?).

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ CULTURALES@ELNUEVODIA.COM.CO

Comentarios