La Filarmónica regresa a su Temporada 2014

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Está lista para ofrecer lo mejor de su repertorio durante el semestre B de 2014 la Orquesta Filarmónica de Ibagué, que para iniciar brindará un concierto este sábado desde las 5 p.m., en el Auditorio Mayor de la Música, de la Universidad del Tolima.

Las obras para apreciar durante esta presentación son ‘Elegía’, de Tchaikovsky; ‘Concierto para dos mandolinas’, de Vivaldi; ‘Fuga y misterio’, de Piazzolla, y ‘Divertimento en Re mayor’, de Mozart. Así lo informó el maestro Juan Gabriel Alarcón, director de la agrupación.

Son 20 músicos de cuerda los integrantes de dicha Orquesta, que estarán acompañados por Gabriela Aedo y Andrés Acosta, guitarristas invitados de la Universidad Nacional sede Bogotá.

“Es importante pedir el apoyo a empresas privadas, a la Alcaldía y al Departamento a esta propuesta artistica”, sostuvo Alarcón.

Lo que viene

Esta solicitud de apoyo la remitió en función del carácter sin ánimo de lucro que tiene la agrupación, además de la definición de dos de sus próximos conciertos.

El primero de ellos se prevé para inicios de septiembre, con la actuación como solista del violinista Jorge Pérez; el segundo será en octubre, durante el Cuarto Festival Internacional de Percusión.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios