Rescatando las raíces del Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - regional Tolima efectuará su primer festival de expresiones artísticas de la primera infancia del Departamento; más de 200 niños y niñas de los diferentes hogares infantiles, comunitarios y centros de desarrollo infantil se reunirán en las instalaciones del Centro Recreacional Urbano de Comfenalco.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar llevará a cabo hoy en horas de la mañana, en el Centro Recreacional Urbano de Comfenalco, su primer Festival Regional de las Expresiones Artísticas 2014, con los niños y niñas de la primera infancia.

En esta exposición, que busca rescatar las tradiciones culturales y artísticas, se contará con la participación de niños y niñas de los hogares infantiles, hogares comunitarios y centros de desarrollo infantil del Icbf en todo el departamento.

Con esta labor, la institución quiere brindar espacios relacionados con la niñez, a través de experiencias artísticas, desempeñando destrezas de motricidad, lenguaje y aplicación, para enriquecer su desarrollo integral.

Durante esta actividad, los infantes brindarán muestras folclóricas representativas de la región y la degustación de la gastronomía típica.

Otro de los componentes importantes de este evento es la exposición de trabajos realizados en las aulas, bajo la guía del proyecto del Plan Operativo de Atención Integral, que desarrolla el mejoramiento y la consolidación de la calidad del servicio que brinda las diversas modalidades del plan de gobierno ‘De cero a siempre’.

El director de la entidad, Carlos E. Buenaventura, afirma que “la iniciativa resultó precisamente de las frecuentes visitas a los centros de desarrollo integral, donde estamos formado a los infantes; observamos la variedad de expresiones artísticas y nos pareció importante resaltarlas en un acto que por primera vez se va a efectuar”.

En esta oportunidad, el instituto pretende que sus niños y niñas sean partícipes de actividades que rescaten la cultura del Tolima, que se ha venido perdiendo con las nuevas generaciones, con el objetivo de “inculcar a los más pequeños a que no pierdan las raíces de sus ancestros y que sigan explotando el talento que cada uno de ellos tiene”, concluye la institución en un comunicado de prensa.

Credito
ÁNGELA CAMILA MEJÍA ROBAYO

Comentarios