La juventud unida por la ecología del Combeima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Apoyo a la Gestión y Asuntos a la Juventud de Ibagué llevará a cabo este fin de semana una caminata ecologíca en el sector del cañón del Combeima, con sentido social para conservar el medio ambiente. En ella los participantes promoverán una campaña de recolección de elementos que perjudiquen las zonas verdes.

En medio de la marcha para preservar el medio ambiente, estos líderes de la ola verde portarán como objetivo dejar una huella en cada uno de los ciudadanos, empezando con las nuevas generaciones. La invitación es para todos los ibaguereños este domingo 10 de agosto a partir de las 8 de la mañana, en el sector del El Paso, vía al corregimiento Villarrestrepo.

Después de la caminata y de la campaña de recolección ambiental, se llevarán a cabo actos culturales en el parque central de Villarrestrepo, que contarán con la participación de los organizadores y de los mismos habitantes del sector, cuya temática central es la ecología, ya que para ellos es importante resaltar esta parte de la ciudad, por donde pasa la fuente fluvial más importante del Departamento.

La motivación de esta organización radica en desarrollar una tarea ambiental y que la comunidad sepa cómo puede usar los recursos naturales de una manera adecuada, ya que se viene presentando sequía en varios departamentos del país; por este motivo, las juventudes ibaguereñas quieren incentivar a los ciudadanos a tomar consciencia sobre los pulmones verdes que tienen dentro de la ciudad.

Los voluntarios pueden ser todos, ya sean visitantes o propios, por ende la invitación, según la organización, está abierta a públicos de diversas edades, como una campaña para el bienestar de todos e inculcar la cultura de la preservación del medio ambiente, iniciando con los niños hasta llegar a los adultos.

Imagen eliminada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios