‘Ana’ será la sensación en el cine tolimense

suministrada - el nuevo día
Ana, de 30 años, será la mujer que tendrá quietos a los cinéfilos de Ibagué, debido a que ella es la protagonista del nuevo cortometraje de la estudiante del Taller de Cine de la Universidad CUN Zara Gisella Cruz.

La cinta, en que se narra la vida de esta mujer (Ana) en un hospital psiquiátrico y que está en preproducción, promete ser un éxito.

En el producto se mostrará la vida que Ana tuvo antes y la vida que lleva en el mundo imaginario que crea desde que era niña.

“La historia la escribí remontándome en la época de los años 50 y 60, basándome en los estados categóricos de las personas que tienen problemas mentales y que quedan perdidos en sus pensamientos. Ana crea un mundo en su mente y vive a través de él”, dijo Gissela.

En búsqueda

Según Cruz, el staff del cortometraje está ejecutando el trabajo de preproducción y buscando los actores y actrices que harán parte de la cinta, es decir que están en la primera fase de dicho proyecto audiovisual.

Y agregó que el rodaje esta presupuestado para llevarse a cabo en noviembre; “en este momento, aparte de estar buscando los actores que darán vida a la historia estamos desarrollando los ensayos y todos los montajes de los que requiere el rodaje de la cinta”.

Y afirmó que la presentación del producto depende del tiempo que se demore el rodaje, aunque posiblemente la cinta se dará a conocer al público en diciembre.

De inicio académico

Esta historia fue escogida entre varios guiones que fueron desarrollados desde el aula académica del Taller de Cine y televisión de la Universidad CUN.

“Ya estamos dando forma a la historia que está en el papel, y tenemos un arduo trabajo que sé que dará muchos frutos”, indicó.

La directora contó a esta redacción que el presupuesto que están utilizando para sacar adelante el proyecto proviene del Ministerio de Cultura, por lo que a quienes resulten seleccionados se les cubrirá aspectos como los refrigerios, el transporte y la comodidad que demanda todo el equipo de la cinta.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios