Cien años del Bunde y un sentido tributo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El 10 y el 11 de septiembre se conmemorará un siglo de haber surgido esta obra insigne, aunque también se recordará al fundador del certamen, el desaparecido maestro Gonzalo Sánchez.

Con la apertura de inscripciones al 30° Festival Nacional del Bunde, en Espinal, se inicia también un nuevo y sentido homenaje al músico y compositor Gonzalo Sánchez Reyes (q.e.p.d.), quien lo creó y defendió a capa y espada hasta antes de su llamado a la eternidad.

Amantes de este género andino y otros aires tradicionales colombianos tienen tres semanas para enviar sus obras, en una convocatoria que tendrá su centro el 10 y el 11 de septiembre próximos, cuando se desarrolle esta nueva edición de un certamen que tradicionalmente se ha efectuado en febrero.

En este concurso pueden participar autores y compositores colombianos residentes en el país o fuera de él y los extranjeros residenciados en Colombia con mínimo tres años de antelación. El 29 de agosto es el día en que se cierran las inscripciones para participar del 30° Festival del Bunde.

 Las obras deben tener letra y música idóneas del folclor andino colombiano, como bambuco, bunde, sanjuanero, pasillo, caña, guabina, rajaleña, torbellino, danza, vals y rumba criolla; es decir, de Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Huila, Caquetá, Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío, Cauca y Nariño.

En la Casa de la Cultura local, carrera Sexta entre calles Segunda y Tercera, son recibidas las inscripciones.Las bases de participación serán publicadas en los próximos días en la página web de la Alcaldía de Espinal y la cuenta de Facebook Casa Cultura Espinal Tolima.

Comentarios