Buscan su lugar entre los mejores tríos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Del joven trío BossaNova, que concursará el 8 y el 9 de agosto en Cali, se recuerda el título ganado en las Olimpiadas Musicales 2013 como Mejor Versión de una obra andina colombiana.

El trío BossaNova, conformado por los jóvenes Sergio Andrés Camero, Anderson Fabián España y Joan Andrés Arias, será la representación del Tolima durante hoy y mañana, en el Segundo Concurso Juvenil de Tríos ‘Trío Novel’, que lleva a cabo la Fundación del Artista Colombiano, en Cali.

Esta agrupación vocal - instrumental, al igual que las otras cuatro clasificadas, competirán por llevarse no solo el premio mayor sino, además, el chance de actuar en el 22° Festival Nacional de los Mejores Tríos ‘La Música es Vida’, del 26 de agosto al 1 de septiembre próximos.


Ellos son BossaNova

Los tres jóvenes, dos de ellos oriundos de Huila y uno de Caquetá, reciben formación profesional en el Conservatorio del Tolima y van con las mejores propuestas a este certamen juvenil.

“Enviamos las obras ‘Decir adiós’, de María Isabel Saavedra (como canción colombiana obligatoria); ‘6 a.m.’, de Santiago Cruz, y ‘Todos tenemos un amor’, de La Mosca Tse Tsé”, explicó Joan Andrés, quien aseguró que la principal fortaleza radica en el tratamiento y el desarrollo de cada arreglo.

“El trío BossaNova es una propuesta joven surgida en agosto de 2013, que fusiona formatos y géneros musicales creando, de esta forma, una sonoridad fresca e innovadora”, agregó.

El premio mayor consta de cuatro millones 500 mil pesos y la participación en el 22° Festival; entre tanto, el segundo lugar recibirá tres millones de pesos y será invitado al acto de lanzamiento del mismo evento, el 15 de agosto, en la plazoleta Jairo Varela.

Comentarios