El Conservatorio abre sus puertas a talento tolimense

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Conservatorio del Tolima, en su segundo semestre 2014, contará con actividades iniciando con sus cuatro ciclos de talleres, con la interpretación de diferentes estilos y épocas de la música, dirigido por el maestro Iván León, docente de la cátedra de Violoncello.

Del 11 al 19 de agosto, los tolimenses podrán participar. El Salón Alberto Castilla será el escenario y cuenta con entrada libre.

El ciclo de talleres del Conservatorio contará con la participación del docente Iván León, de la cátedra de violonchello. El Salón Alberto Castilla acogerá el proximo 11 y 25 de agosto a los tolimenses que deseen intervenir en esta actividad, temas como la interpretación de diferentes estilos y épocas de la música.

La invitación va a todos los jóvenes músicos que quieran ser parte de estos talleres tan importantes en la formación de todo intérprete. El taller se brindará alrededor de las cuatro primeras suites de un compositor alemán interpretadas por alumnos de la clase de Violoncello.

Entren tanto, septiembre tendrá un movimiento artístico muy especial, en el que se efectuará actividades extracurriculares por parte de artistas internacionales. Son esfuerzos que apoya y gestiona el Conservatorio del Tolima.

Del 14 al 19 de septiembre se dictarán los últimos talleres, con invitados de talla internacional como el maestro Jeff Bradetich, de EE.UU, quien brindará un recital de contrabajo, y Bastien Baumet, francés, quien encantará al público asistente con un concierto como solista con la Orquesta Sinfónica.

Para el Conservatorio del Tolima es una gran oportunidad de marcar la diferencia en la formación de los estudiantes, brindándoles la oportunidad de compartir conocimientos y experiencias de grandes artistas, el cual fortalecerán los criterios musicales y artísticos de la comunidad académica.

Credito
ÁNGELA CAMILA MEJÍA ROBAYO

Comentarios