BossaNova gustó y ganó

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El trío tolimense se llevó en Cali el título como la mejor agrupación juvenil de este corte en el país.

"¡¡¡Ganamos!!!". Con esta sencilla palabra en las redes sociales concluyó para Joan Andrés Arias, integrante del trío tolimense BossaNova, la participación en el 2° Concurso Nacional Juvenil de Tríos 'Trío Novel', que se efectuó en Cali el pasado fin de semana y que arrojó este positivo balance para él, así como para Anderson España y Sergio Andrés Camero, quienes también lo integran.

Aunque la decisión del jurado fue difícil, según expone en un comunicado de prensa la Fundación del Artista Colombiano, la propuesta de estos tres jóvenes, dos de ellos huilenses y uno más caqueteño, estudiantes de Música del Conservatorio del Tolima, gustó por su experimentación de nuevas sonoridades a partir de su experiencia vocal - instrumental.

Además de los cuatro millones 500 mil pesos que recibe BossaNova, haber obtenido el primer lugar le da derecho a participar del 22° Festival Internacional de los Mejores Tríos, que se llevará a cabo del 26 de agosto al 1 de septiembre en la capital vallecaucana, y en el que se presentarán en recintos y comunas 12 agrupaciones nacionales, con Los Panchos, de México, y Valentino, de Ecuador.

'6 a.m.', de Santiago Cruz; 'Decir adiós', de María Isabel Saavedra, y 'Todos tenemos un amor', de La Mosca Tsé - Tsé, son las tres obras con las que acudió BossaNova al concurso, y que pueden ser observadas en Facebook en el perfil Triobossanova/huita.

Comentarios