BossaNova triunfó con talento y amistad

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Son tres jóvenes estudiantes del Conservatorio del Tolima que, reconocen, se ganaron al público del Segundo Concurso Juvenil ‘Trío Novel’ gracias a su carisma y a su recursividad.

Hacer amigos, cautivar con sencillez y demostrar constancia y disciplina en cada actuación fue una mezcla vital para el triunfo que obtuvo el trío juvenil tolimense BossaNova el sábado, en Cali.

Tal como reconoce el caqueteño Anderson Fabián España, primera voz y guitarra de esta agrupación surgida el año pasado en el Conservatorio del Tolima, “el primer día (del concurso ‘Trío Novel’) nuestra idea era más de hacer amigos”.

Con arreglos propios y la iniciativa de explorar en lo vocal e instrumental, más la unión musical entre él y los huilenses Joan Andrés Arias y Sergio Andrés Camero, sus integrantes, BossaNova se destacó en esta competencia que buscaba al mejor trío juvenil del país.

De esta participación, el joven estudiante de Maestro en Música con énfasis en Canto Lírico destaca que “en la audición interna hicimos cosas muy diferentes y estábamos conectados los tres. Joan hacía algo y lo seguíamos”.

“Hubo muchas cosas muy buenas, inclusive al jurado le llamó mucho la atención la dinámica en temas como ‘Todos tenemos un amor’, de La Mosca Tsé Tsé, que hasta vi que uno de los maestros calificadores seguía los cortes con sus manos”, destacó.

Factor humano

Pero lo que dejó más satisfecho a estos músicos al final de la competencia es que “allá compartimos experiencias y trabajo (con los otros tríos), y no hubo rivalidad, roces ni envidias: eso fue lo que más nos gustó.

“También nos dimos cuenta de que lo vocal e instrumental se explora mucho; había charango, tiple, guitarra, quena, sampoña y hasta un contratenor”, dijo.

Fue una competencia para la que ya estaban preparados, incluso más que los otros cuatro participantes, que “no pensaban que iban a ganar”, por eso el proceso fue de trabajar, y también disfrutar.

“Ha sido muy buena la unión de los tres, porque aparte de formar el trío como algo de estudio lo hacemos como trabajo, lo que garantiza constancia y que uno vaya entendiendo qué es conocer a alguien en lo musical. Uno se conecta”, finaliza España.

El nivel fue tan alto que los tres tríos que no ganaron recibieron un millón de pesos.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ CULTURALES@ELNUEVODIA.COM.CO

Comentarios