‘Voces ancestrales’ para compartir conocimientos

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Se efectuó la premiación del concurso de cuento ‘Voces Ancestrales’, para jóvenes y niños de comunidades indígenas de Ortega.

El primer lugar fue para Wendy Katherine Tapia; le siguieron, en su orden, Leidy Jimena Váquiro, Laura Estefanía Capera, Nelfi Solanyi Prieto y Honldan Barragán. Todos viajarán a la comunidad Wayuú, en La Guajira.

El concurso, que premia las mejores cinco narraciones, busca rescatar la tradición oral y escrita de los pueblos autóctonos de esta región del país y hace parte del convenio de educación ambiental entre Ecopetrol, Cortolima y la Fundación del Alto Magdalena en el Tolima.

“Como criterios de selección tuvimos en cuenta el componente ambiental, la tradición indígena pero también los valores que se trasmiten en cada cuento a los muchachos”, explicó Doris Tisoy, directora de grupos vulnerables diversidad y asuntos étnicos de la Gobernación del Tolima y una de las jurados del concurso.

“Estoy muy contenta de participar y espero compartir y saber mucho más de otras comunidades”, señaló Wendy Katherine Tapia, la ganadora.

“En Ecopetrol estamos muy complacidos en apoyar estas actividades que ayudan a preservar la tradición de nuestras comunidades indígenas e impulsan a niños y jóvenes a hacer parte de ellas”, puntualizó Yenny Paola Sanabria, profesional de Gestión Social de la Empresa.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios