¡A diseñar el cartel de las fiestas 2015!

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Dos meses y medio tienen los profesionales de la publicidad y el diseño para participar con su propuesta en el 43° Festival Folclórico Colombiano. Un millón de pesos recibirá el proponente ganador de la convocatoria.

Se abre de nuevo una oportunidad para que los diseñadores gráficos y publicistas del Tolima muestren su destreza e imaginación, con la convocatoria de la Corporación Festival Folclórico Colombiano para la imagen oficial de su certamen número 43.

Hasta el 24 de octubre a las 6 de la tarde tendrán plazo los interesados en participar, para que a las oficinas de la entidad cultural llegue el diseño, que se verá reflejado en todas las piezas gráficas que servirán como difusión del Festival de 2015.

“El objetivo de este concurso es promover el pensamiento creativo, las nuevas ideas en lo cultural y la representación del sentido del Festival Folclórico Colombiano de órdenes local, nacional e internacional”, señala la entidad, en el documento de la convocatoria.

De nuevo ‘al agua

Cabe recordar que esta es la tercera festividad para la que la Corporación lanza una selección abierta, luego del rechazo que se había mostrado a imágenes de festivales como el de 2011 y 2012, que habían sido elaboradas por la misma entidad.

Por esta razón, ha sido enfática en que el jurado tendrá en cuenta “el diseño, la coherencia y el reflejo de la identidad del Festival. Igualmente se tendrá en cuenta elementos como composición gráfica, estructura, comunicación del mensaje y caracteres.

La propuesta definitiva será entregada en: Formato Illustrator o Photoshop CS6 o Corel Draw X6, tamaño final 50 x 70 cm, en gama de colores CMYK, en layers, trazado o convertido en curvas, adjuntar por separado tipografías.

Los diseños serán recibidos en sobre cerrado en la Casa Museo de la Corporación Festival Folclórico Colombiano, ubicado en la calle Quinta número 3A - 27, del barrio La Pola.

Otros parámetros

1. Los diseños deberán tener la siguiente información: “43° Festival Folclórico Colombiano - Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación”, adjuntar manual de uso tipográfico (Tipografía, complemento y colores). Deberá tener espacio de una línea para logos de organizadores y de dos líneas para logos de patrocinadores. Formato medio pliego (50 X 70 cm) con un cm para pinza a lo largo y lo ancho.

2. Deberán enviar su diseño en formato Pdf para web o visualizar, reducido proporcionalmente para tamaño carta (21.5 cm de ancho x 29.7 cm de alto), al correo: festivalfolcloricocolombiano@hotmail.com.

El jurado designado para el concurso seleccionará de manera privada entre los trabajos participantes el ganador de esta convocatoria.

Comentarios