23 de Septiembre del 2017
Publicidad
Cultural
Espinal ratificó su Mangostino de Oro
En un fallo que fue bien recibido por la inmensa mayoría de los asistentes, se confirmó el buen momento por el que pasa el dueto espinaluno Rojas y Mosquera, así como la amplia trayectoria que caracteriza al trío bogotano Café antaño.
CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
Rojas y Mosquera había luchado para conseguir su primer Mangostino en 2011, tras seis años de intentos que arrrojaban segundos y terceros lugares.
(Foto: CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA)
18 Ago 2014 - 3:44pm

El dueto espinaluno Rojas y Mosquera se llevó este domingo un nuevo premio Mangostino de Oro a su haber, luego de una competencia musical con otros siete duetos de todo el país en Mariquita, en la edición 19 de un festival que también rinde tributo a los tríos vocales-instrumentales y la composición.

Presentaciones impecables y una conexión inmediata con el público del Parque La Concordia, así como con el jurado calificador, fueron la constante para que Édgar Rojas y Carlos Julio Mosquera, con su acompañante Filemón Aranda, obtuviera el codiciado trofeo tres años de haberlo conseguido por primera vez.

Entre tanto, de los ocho tríos participantes el triunfo fue para Café antaño, de Bogotá, que convenció en el escenario debido a su versatilidad a la hora de pasearse por ritmos como el fox, la balada ranchera, el bolero, el bambuco y el pasillo, en un trabajo que ya completa 18 años dentro de este ámbito.

Y en cuanto a la categoría que premiaba la mejor canción inédita, el puesto de honor se lo mereció 'Indiferencia', una sentida composición en ritmo de vals del huilense Víctor Hugo Reina, que interpretó el joven Nicolás Gutiérrez, también de dicho departamento. La simbiosis entre letra e interpretación fue definitiva.

La ceremonia tuvo otros momentos especiales, como las presentaciones estelar del 'Carranguero Mayor', Jorge Velosa (en la apertura de la gala final), y el conjunto cubano Los Cuatro de Belén (al cierre), así como el concierto que brindaron el dueto boyacense Primavera y el trío antioqueño Claro de Luna, ganadores de los premios antes mencionados en 2013.


Publicada por
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ - REDACCIÓN CULTURAL EL NUEVO DÍA
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my space
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Todos los derechos reservados Editorial Aguasclaras S.A. - 2014 - Ibague - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
Términos y condiciones