Latinoamérica danza en pareja

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
En parques principales se vivirá la integración latinoamericana, gracias a jóvenes y niños que con su talento van de gira por este y otros departamentos del país.

Muy dispuestas a mostrar el abanico dancístico tradicional de Ecuador, Venezuela, Chile, Perú, Bolivia y Panamá, y algunos departamentos de nuestro país, llegaron las delegaciones participantes del Tercer Circuito Internacional de Danza Folclórica en Pareja ‘Festiculturas’.

Jóvenes de dichos territorios hacen parte de una gira intensa, llena de color y ritmo que inició anoche, en Ibagué, y llegará también a Alvarado, Armero - Guayabal, Mariquita, Venadillo, Ambalema y Espinal (incluye Chicoral).

Desde Panamá viene una pareja decidida a encantar con sus bailes de socavón, el punto santeño y el congo, de diversas regiones y con tendencias al salón, la faena y la libertad, según cuentan sus intérpretes, Cinthia Yelena González, de 23 años, y Ulises Barria, de 22.

Serán cinco días de intensa actividad de todos los dúos de baile invitados, pero, según afirma Ulises, “como bailarines tenemos que estar preparados en nuestra mente para afrontar estas situaciones”.

Y lo apoya Cinthia, diciendo que “cuantos más lugares podamos visitar será mejor, porque así damos a conocer más nuestro país”.

Ambos sostienen que sin duda la hermandad cultural entre todas las repúblicas es el factor predominante en esta gira, que luego se dirigirá a Neiva y Villavicencio.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ CULTURALES@ELNUEVODIA.COM.CO

Comentarios