Un día de literatura en la institución Amina Melendro de Pulecio

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con el primer encuentro de escritores en la institución educativa musical Amina Melendro de Pulecio hoy, a partir de las 9 a.m., los estudiantes tendrán la oportunidad de compartir y conocer la vida y obra de estos artistas regionales que crean diversas historias y personajes.

El área de Humanidades de esta institución educativa organizó un encuentro de literatura al que asistirán los creadores de obras literarias y poéticas de diferentes departamentos del país.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer los escritos y poemas inéditos; por otro lado, unos de los invitados especiales son Juan Carlos Osorio Peláez y Luis Eduardo Londoño Cardona, quienes han creado poemas con la intención y el agrado de convertirlos en canciones.

Actualmente este dúo, llamado Aires del Tolima, se dedica a la composición musical basándose en la poesía: con temas colombianos da vida a sus interpretaciones.

Estos dos personajes de Santa Rosa de Cabal, Risaralda, se sienten tolimenses, por ello consideran que su musa de inspiración es este departamento.

Docentes, estudiantes y escritores disfrutarán de una mañana literaria, donde los creadores de estas historias y poemas dejarán un mensaje a las futuras generaciones, para que creen obras y sigan rondando el mundo literario de la región y el país.

Credito
ÁNGELA CAMILA MEJÍA ROBAYO

Comentarios