Cuarta olimpiada del Ejército para personas con discapacidades

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
¡Conóceme por mi nombre, mis sueños y mis habilidades, NO por mi discapacidad! Bajo este eslogan la Sexta Brigada del Ejército Nacional llevó a cabo la Cuarta Olimpiada Deportiva y Cultural, para niños, niñas, adolescentes y adultos con discapacidades diversas, hijos de los soldados del Tolima.

La importancia del evento que contó con la participación de más de 40 niños, niñas y adolescentes, se centró en que estas personas puedan desarrollar sus capacidades físicas, demostrando valor, experimentando alegrías y participando en un intercambio de premios, dones y compañerismo con sus familias, otros atletas y los soldados.

Fue así como estos menores, luego de un desfile olímpico por todo el Cantón militar, y un acto protocolario que encendió la llama olímpica, se dio inicio a las competencias de  microfútbol, voleibol, natación, encostalados, canchas jabonadas, bolos y tenis, con el  fin de crear un espacio que permita fortalecer su autoestima  y sensibilizando a la población de que su condición no es impedimento para cumplir con lo que se proponen.

Con  el apoyo de la Institución DAR, SER, el Dispensario y el Centro de Familia de la Sexta Brigada los niños tuvieron la oportunidad de demostrar que poseen muchas capacidades para convertirse en ciudadanos que pueden alcanzar sus metas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios