¡En marcha el 29º Festival!

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Llegó el momento para que los defensores de la melodía tradicional andina se inscriban en una nueva edición del Festival Nacional de la Música Colombiana, que se celebrará del 16 al 23 de marzo próximos.

Se abren las puertas de una nueva edición del Festival Nacional de la Música Colombiana, organizado por la Fundación Musical de Colombia y apoyado por EL NUEVO DÍA, con el inicio de la convocatoria para duetos y compositores provenientes de todo el país.

Hasta el 1 de diciembre están en vigencia las inscripciones para la versión 2015, que se efectuará del 16 al 23 de marzo próximos, y que tendrá como baluartes homenajeados al caldense José Macías, fallecido en 2003, y al antioqueño León Cardona, radicado en Medellín.

Para participar

Bambuco, vals, danza, rajaleña, pasillo, guabina, sanjuanero, torbellino, rumba criolla, caña y bunde son los aires con los que podrán participar los duetos y compositores que se sumen a esta convocatoria, que para su nuevo número repartirá 36 millones de pesos y las estatuillas de rigor entre los mejores.

Para este año, están el 21º Concurso Nacional de Duetos ‘Príncipes de la Canción’, que premia a los mejores seis duetos, y el 18º de Composición ‘Leonor Buenaventura’, que cada año se basa en una frase ‘clave’ para que los creadores se inspiren.

Ejemplo de ello es que, para este año, la cita que los participantes deberán tener como base de sus obras inéditas es ‘Quienes no cantan, no pueden imaginar siquiera la felicidad de lo que es cantar’, emitida por el Nobel colombiano Gabriel García Márquez (1927 - 2014).

Programación

Desde ya la Fundación anunció que en 2015 conservará la gran final en la Concha Acústica: será el 22 de marzo, desde las 4 p.m.

Allí, los seis duetos y las tres obras inéditas finalistas competirán por los respectivos títulos, en una ceremonia de la que a su debido tiempo se expondrá más detalles.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ CULTURALES@ELNUEVODIA.COM.CO

Comentarios